sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 23 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 23 de agosto en Venezuela nos recuerdan que un día como hoy en 1972 la Isla de Aves; ubicada en nuestra franja marítima nacional es decretada refugio de fauna silvestre natural.

Es un paraíso y uno de los sitios más emblemáticos de Venezuela en el Mar Caribe. Desde ese tiempo es uno de los lugares donde la fauna tiene un refugio entero en el inmenso mar; uno de los imponentes sitios de nuestra hermosa Venezuela

En 1845 un día como hoy murió Rafael Urdaneta, militar y político venezolano. Uno de los próceres de nuestra independencia y uno de los más admirados. Nació en Maracaibo un 24 de octubre de 1788.

Un día como hoy se inauguró en Maracaibo la Plaza de la República, en 1945 uno de los lugares más emblemáticos del occidente de Venezuela. Esta se encuentra entre las calles 77 con 5 de julio.

Efemérides del 23 de agosto en Venezuela y el mundo

Luego de cuatro años en 1985 la Unesco entregó a Venezuela el Premio Mundial de Alfabetización. En aquellos años se desarrolló uno de los programas más positivos del país como lo fue Acude; hoy por hoy es uno de los programas sociales más brillantes que tuvo el país.

Un día como nacieron, Kobe Bryant en 1978, destacado basquetero de la NBA. Nació Bárbara Eden una de las actrices más famosas de Hollywood, actualmente tiene 90 años. En 1966 la nave lunar Orbiter 1 tomó la primera foto de la tierra.

En el año 2020 el Bayern Munich logra la hazaña de obtener la Liga de Campeones luego de ganar todos los partidos. Lo hizo en el año 2020 y es uno de los grandes logros del deporte a nivel mundial.

Hoy es el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. Día Internacional del Hashtag y el Día Internacional del Internauta.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

El otro pleito legal que podría tener Shakira


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes