sábado, abril 27, 2024
spot_img

Día del Cine Venezolano en las efemérides del 28 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 28 de enero nos recuerdan que se celebra el Día del Cine Venezolano. En el año 1897 se proyectaron en Maracaibo dos producciones abrieron la puerta a nuestro cine. Hoy por hoy la industria del cine nacional necesita más apoyo.

Las primeras películas venezolanas de la historia, Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachos Bañándose en la Laguna de Maracaibo (1897). El cine venezolano ha tenido altos y bajos como ciclos de oro.

Un día como hoy se celebró la Batalla de Mucuritas (1817). La misma se libró en el estado Apure. Estuvo al mando de José Antonio Páez por Venezuela y Miguel de La Torre y Sebastián de La Calzada por las fuerzas españolas.

Declaración de la Independencia de Maracaibo (1821). Nace José Martí (1853) | Escritor y político cubano. Se funda la industria de cauchos Pirelli (1872). Además comienza la construcción de la Torre Eiffel (1887).

Efemérides del 28 de enero

El inventor de la licuadora eléctrica, el polaco Stephen J. Poplawski, vende su negocio a John Oster Manufacturing Co. Y este nombra a la licuadora, Osterizer, marca reconocida a nivel mundial (1946).

El juego de bloques de plástico LEGO sale al mercado un día como hoy (1958). Se funda el Instituto Postal Telegráfico IPOSTEL (1978).  Nace Gianluigi Buffon (1978) | Futbolista italiano, considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos.

Carmen Conde se convierte en la primera mujer en ingresar a la Real Academia Española RAE (1979). Se celebra hoy el Día de la Zulianidad. Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2 o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

Día Internacional de la Protección de Datos y Festividad de Santo Tomás de Aquino.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Vamos! Conoce a Playa Delfín en Puerto Cabello

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes