jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Por qué La Cota 905 resalta en las Efemérides del 29 de noviembre?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cota 905 o avenida Antonio Guzmán Blanco resaltan un día como hoy en las efemérides del 29 de noviembre. En 1953 el General Marcos Pérez Jiménez inauguró la moderna avenida para aquellos años. Además de esta avenida se inaugura la avenida Urdaneta en la capital del país.

En el año 1781 nació Andrés Bello, maestro del Libertador, Simón Bolívar. Además de ser uno de los personajes más influyentes en nuestro idioma, además era filósofo, poeta, ensayista, educador y escritor.

Para el año 1952, Colombia reconoce a Los Monjes como parte del territorio venezolano. Marcos Pérez Jiménez, presidente de Venezuela ordena izar el pabellón nacional e instalar un laboratorio científico.

La Banda Marcial Caracas pasa a ser un día como hoy en 1983 patrimonio artístico de la nación. Es reconocida como la banda musical más antigua que tiene Venezuela y una de las que más historia tiene.

Para 1899 en España se fundó el Fútbol Club Barcelona, uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo y de Europa. Por sus filas han pasado grandes jugadores como Diego Maradona y Lionel Messi.

Efemérides del 29 de noviembre y la muerte de un Beatle

Un día como hoy en el año 2001 falleció George Harrison integrante de Los Beatles. Era un destacado cantautor, músico, productor además de ecologista y pacifista. Fue el segundo miembro de la banda que fallecía luego de John Lennon.

En el año 2020 el estadio Forum La Guaira el cual luego cambio el nombre a Jorge Luis García Carneiro se inauguró en Vargas. Tiburones y Tigres se midieron en un candente encuentro el cual quedó a favor de los salados 9×1.

Hoy es el Día Internacional del Jaguar, además del Día del Escritor, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Como también Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes