martes, abril 30, 2024
spot_img

Efemérides del 30 de agosto, nacimiento de PDVSA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 30 de agosto nos recuerdan que un día como hoy se creó PDVSA, Petróleos de Venezuela. El presidente Carlos Andrés Pérez mediante el Decreto Nro. 1123 constituye la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA (1975).

Batalla del Lago Poyang en China (1363). Es la mayor batalla naval de la historia, con la participación de 850.000 soldados.

En el Colegio Federal de Maracaibo, María Oquendo se gradúa de Maestra de Instrucción Primaria (1885). Es la primera mujer que obtiene un título universitario de maestra en Venezuela.

Nace John William Mauchly (1907) Físico estadounidense que junto a una de las primeras computadoras, ENIAC; hizo el primer programa y la primera computadora digital electrónica de propósito general.

Nace Nancy Wake (1912) Enfermera y periodista neozelandesa, que sirvió como espía británica durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Apodada por los nazis como el ratón blanco por ser tan escurridiza.

Efemérides del 30 de agosto

Se crea la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA (1957).

Nace Cameron Diaz (1972) | Actriz y modelo estadounidense.

RCTV transmite el último episodio de la telenovela Por estas calles (1994). Está considerada como una de las telenovelas venezolanas más exitosas de todos los tiempos; con una enorme popularidad debido a sus temáticas políticas y sociales.

Aparece el primer Doodle de Google de la historia y fue en honor al Burning Man Festival de 1998 (1998).

Muere Charles Bronson (2003) Actor estadounidense de origen lituano.

Muere Mijaíl Gorbachov (2022) Abogado y político ruso, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética; jefe de Estado de la Unión Soviética y líder de la Unión de Socialdemócratas, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990.

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Festividad de Santa Rosa de Lima.

Lee más informaciones de sucesos en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Lo curioso de los nombres de los peñeros de Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes