viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 4 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El programa radial Nuestro Insólito Universo enmarca las efemérides del 4 de agosto. Un día como hoy en 1969 salió al aire en la señal de Radio Nacional de Venezuela. El libreto original de Rafael Sylva y la narración de Porfirio Torres.

Cabe destacar que este ha sido uno de los programas radiales más escuchados en Venezuela y en el mundo. El mismo ha sido transmitido en otros países por su calidad de grabación, guión y la voz de Porfirio Torres.

Un día como hoy el monje benedictino Dom Perignon creó en 1693 la champagne. La bebida espumante fue inventada por la afición de este monje a la creación de cócteles. No se imaginó lo que había creado y la fama que esta tendría.

Hoy en 1861 nace el ingeniero estadounidense Jesse Reno, quien inventó la primera escalera mecánica. Esta se utilizó en 1896 como parte de un parque de atracciones en Coney Island en la capital del mundo.

Reno materializó y perfeccionó su invento el cual sigue siendo de gran ayuda en el mundo. Por supuesto se han ido sustituyendo materiales para hacerla más moderna. Incluso más comercial en el planeta.

Efemérides del 4 de agosto

Un día como hoy en 1937 se crea la Guardia Nacional de Venezuela, el concepto de seguridad era uno de sus pilares. Años después el nombre de esta pasó a ser Guardia Nacional Bolivariana.

Bajo el gobierno de Eleazar López Contreras en Venezuela se funda un día como la Dirección de Seguridad Nacional. Este era un organismo de inteligencia policial del país; se eliminó el 24 de enero de 1958 tras la caída del gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Pedro Estrada fue su último director.

Reynaldo Armas, compositor y cantante de música venezolana nace un día como hoy en 1953. Hoy está de cumpleaños el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. También en esta fecha es la Festividad de San Juan María Vianney.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Deliciosa! Ensalada Italiana, la receta original


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes