sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 5 de mayo: fallecimiento de Billo Frometa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 5 de mayo nos recuerda que un día como hoy en 1988 falleció en la ciudad de Caracas, el músico Luis María Frometa, mejor conocido como Billo. Había nacido en República Dominicana pero era venezolano de corazón.

Nace Karl Marx (1818) Filósofo, economista, sociólogo y periodista de origen judío. Curiosidades del Capitalismo y Comunismo. Muere Napoleón Bonaparte (1821) Militar y gobernante francés.

Se funda la Bolsa de Tokio (1878). Es la segunda bolsa de valores más grande del mundo, tras la Bolsa de Valores de Nueva York.

Nace Eleazar López Contreras (1883) Militar y político venezolano, durante su gobierno se promulgó la Constitución de 1936. Se creó la Guardia Nacional y el Banco Central de Venezuela.

Efemérides del 5 de mayo

El estadounidense Cy Young, se convierte en el primer pitcher en la lanzar un juego perfecto en la Liga Americana MLB (1904). El premio otorgado a los mejores anualmente en las mayores lleva su nombre.

El general Isaías Medina Angarita asume la Presidencia de Venezuela (1941). Datos Curiosos de las Elecciones Presidenciales en Venezuela. Nace Raphael – El Divo de Linares (1943) Actor y cantante español.

Más fechas de importancia

Se inaugura el Monumento a la Paz de los Niños en Hiroshima (1958). El astronauta Alan Shepard realiza el primer vuelo suborbital estadounidense (1961). Fue el segundo hombre en ser lanzado al espacio exterior, después del soviético Yuri Gagarin. Primer Viaje al Espacio Tripulado.

Se estrena la película Misión Imposible 3 (2006). Además se inaugura el Parque Costazul Margarita (2012).

Hoy se celebra el día de:

Día Internacional de la Partera.

Se celebra el Día Internacional del Celíaco.

También es el Día de la Lengua Portuguesa.

Día del Patrimonio Mundial Africano y Día Mundial de la Higiene de las Manos

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuánto van a cobrar los pensionados y jubilados ahora en mayo 2023?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes