sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Temperaturas de 41 grados!, Estado del tiempo hoy 5 de mayo según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ola de calor sigue en alza, el estado del tiempo hoy 5 de mayo destaca la presencia del astro rey en gran parte del país. El verano parece ser el protagonista en el mes cuando comienzan las lluvias.

Destacó el INAMEH que el pronóstico principal es que las temperaturas estarán nuevamente en el día de hoy. No se han presentado lluvias en la parte norte de nuestro país en los últimos días.

Informó el INAMEH que prevalecen condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional. Originando de esta manera cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país genera algunas áreas con lluvias o lloviznas dispersas. Esto después del mediodía en la zona andina como en Amazonas. Con acumulado pluviométrico entre dos a nueve litros por metro cuadrado.

 También persiste la presencia del Polvo del Sáhara la cual ha sido la información de esta semana que se agrega al reporte del clima. Esto limita la visibilidad horizontal y el desarrollo nuboso.

Se esperan temperaturas de 41 grados en gran parte del país.

Estado tiempo hoy 5 de mayo en Venezuela

Las temperaturas más bajas se sentirán en las zonas montañosas del estado Mérida con ocho grados en horas de la madrugada. Nuevamente y por segundo día consecutivo se esperan temperaturas de 41 grados y sensación térmica.

Esto en el Zulia, Falcón, llanos occidentales como en la zona central Aragua, Carabobo además del sur de Miranda, Norte de Bolívar y el estado Anzoátegui. Por lo cual hay que tomar previsiones luego del mediodía.

Esto eleva la riesgo de incendios forestales en un 75% en todo el país, debido a que son muchos días sin lluvias. Se espera la presencia de calima o calina en zonas moderadas en gran parte del territorio.

En cuanto a la fase lunar ya estamos en luna llena informó el INAMEH. Mientras que el oleaje subió un poco más con respecto al día de ayer. Esta vez se esperan olas de dos metros de altura en todo el país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes