viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Primer presidente de Venezuela en las efemérides del 8 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia del primer Presidente de Venezuela la encontramos hoy en las efemérides del 8 de febrero en el país. Cristóbal Mendoza ejerció la función de Jefe de Estado en 1811 tras la separación del gobierno español. Mendoza murió un día como hoy en 1829.

Un día como hoy nació Constantino XI Paleólogo (1405), emperador bizantino. Fue el último emperador bizantino, muerto en la defensa final de Constantinopla contra los turcos otomanos. Auge y Caída del Imperio Romano.

Muere Juan Martín de Ampíes (1533) explorador y oficial del ejército español. Fundador de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón en el año 1527 y primer Gobernador de la Provincia de Venezuela.

Muere Wiley Little Harpe (1804) asesino, cuatrero de caminos y pirata fluvial que operaba en Tennessee, Kentucky, Illinois y Mississippi a finales del siglo XVIII. Está considerado, junto a su hermano, Micajah Big Harpe, como el primer asesino en serie documentado en la historia de los Estados Unidos. Se cree que juntos asesinaron a unas 50 personas.

Julio Verne, nació un día como hoy.

Efemérides del 8 de febrero

Nace Julio Verne (1828) escritor, poeta y dramaturgo francés. Un día como hoy Nace Chester Carlson (1906) físico, inventor y empresario estadounidense, inventor de la electrofotografía, conocida comercialmente como xerografía.

efemérides del 8 de febrero - efemérides del 8 de febrero
Florinda Meza, nació un día como hoy,.

Nace Florinda Meza (1949) actriz, guionista, escritora, directora, productora, cantante y locutora mexicana. Famosa por haber interpretado al personaje de Doña Florinda en la serie mexicana El Chavo del 8. Fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños – Chespirito.

Frank McNamara, Ralph Schneider y Casey R. Taylor fundan Diners Club (1950). Se funda los Boy Scouts de América BSA (1910). Rutas y Excursiones Cerro El Ávila. La revista Time honra al presidente Rómulo Betancourt con su portada (1960).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Complejo Refinador de Paraguaná será renovado

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes