sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Qué se celebra hoy? Efemérides del 9 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 9 de agosto nos llevan hoy directamente al año 1987 y el problema que se presentó con la corbeta Caldas. La embarcación de la Armada Colombiana entró sin permiso al Golfo de Venezuela y se instaló allí por diez días.

Esto fue visto para el gobierno de Jaime Lusinchi como una provocación por parte del gobierno colombiano. Originó un día como hoy una crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, que terminó el 18 de agosto cuando la embarcación se retiró.

Un día como hoy en 1963 nace la cantante estadounidense Whitney Houston en Nueva Jersey. Una verdadera artista que dejó su huella en el mundo de la canción además del cine con una película; como El Guardaespaldas.

En 1862 un día como hoy nace Ramón Cárdenas, un destacado ingeniero que nació  en el Táchira. Creó la Hacienda Pública además del fondo de estabilización macroeconónomica. Dicho fondo evitó que Venezuela se fuera a pique en aquellos años de la Primera Guerra Mundial.

Efemérides del 9 de agosto

Un suceso verdaderamente triste ocurrió un día como hoy en Hiroshima, Nagasaki con el lanzamiento de la bomba atómica en 1945. Algo que colocó en jaque al mundo, hoy ambos países son aliados comerciales.

Ramón Valdés (mexicano) falleció un día como hoy en 1988, era actor de cine, teatro y televisión. Es uno de los personajes más famosos de La Vecindad del Chavo. Actuó en Venezuela en el programa Federrico; que lamentablemente no tuvo mucha fama.

Un día como hoy en 1998 falleció el salsero Frankie Ruiz, un exponente de la salsa erótica. Era uno de los cantantes que había dado éxito al género latino en aquellos años. Lamentablemente se contagió de VIH y su vida se vio marcada por las drogas.

Hoy se conmemora el Día de los Amantes de los Libros, además del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Y la fecha Internacional de la Solidaridad con la Lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los días más cortos y la predicción de este fenómeno


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes