domingo, abril 28, 2024
spot_img

Puerto Cabello figura entre las efemérides de hoy 10 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 10 de noviembre indica que hace 209 años se llevó a cabo la Batalla de Tierrita Blanca en el estado Lara. Una de las más fuertes donde participaron cerca de mil soldados de lado y lado.

Un día como hoy se cumplió la batalla final de la Independencia de Venezuela ocurrida en 1823 teniendo como escenario a Puerto Cabello. Esta se libró en pro de la libertad del país en el litoral carabobeño. Se conoce como el Quinto Asedio de Puerto Cabello.

En el año 1873 nace el médico venezolano Adolfo d’Empaire Andrade quien ha sido uno de los personajes más brillantes en la ciencia venezolana. Lo consideran como uno de los que colaboró con el avance de investigaciones en el país.

Para 1917 un día como hoy comenzó las operaciones Citibank en Venezuela. Dicha presencia de la empresa duro hasta el año pasado cuando cerró operaciones y sedes; quedando el BNC como responsable de la misma en el país.

Efemérides de hoy 10 de noviembre en Venezuela y el mundo

Quizá no te suene el nombre de Charles Fey quien murió un día como hoy en 1944. Era un mecánico automotriz alemán que inventó la primera máquina tragamonedas. La fabricó con material ferroso e incrustaciones de diamantes y espadas.

En el año 2019 Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia. La Agencia Mundial Antidopaje abre sus puertas un 10 de noviembre de 1999. El mundo de los videojuegos se estremecía un día como hoy con el lanzamiento de Playstation Pro en 2016. Hoy se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Sigue leyendo ahora más noticias importantes en nuestro portal: 

Fecha conmemorativa del mes 11 en el mundo y Venezuela


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes