sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Por qué hay tantos accidentes en el Viaducto La Cabrera?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los accidentes en el Viaducto La Cabrera se han hecho frecuentes en este 2022. Imprudencia, alta velocidad, uso del celular, entre otros han sido las causas de los percances viales en este tramo que divide a Carabobo con Aragua.

Este 2022 han ocurrido varios volcamientos, además de choques, como muchos vehículos con fallas en los cauchos. Este año han fallecido personas y un número alto ha quedado lesionado.

Accidente ocurrido en el Viaducto en abril de 2022.

Alta velocidad y falta de conocimiento de la vía, son algunas de las causas que atribuyen al alto número de accidentes. Las personas toman el viaducto en una velocidad superior a 80 kilómetros por hora. Cuando tienes que hacerlo a 40 kilómetros por hora.

Más en temporada de lluvia se ven muchos volcamientos en ambos sentidos más sentido Valencia que es donde han ocurrido accidentes. Cuando hay lluvias se han colocado vehículos de seguridad en el viaducto con el fin de implementar la velocidad debida.

Accidente en 2021, meses después de haberse reinaugurado el Viaducto.

Imprudencia, los conductores alegan que hay mucha imprudencia por parte de los chóferes que llevan carga pesada. Varios circulan a alta velocidad y con carga generando mayor peligro en esta zona.

Circulación con vehículos de seguridad en el Viaducto.

Accidentes en el Viaducto La Cabrera

Otros agregan que el pavimento del mismo es concreto liso y esto hace más peligrosa esta vía. “En los últimos años han ocurrido más accidentes y es cuando más llamados se han hecho en ese tramo”; expresó Jorge Urdaneta, conductor.

Destacan que los que vienen en sentido a Valencia a pesar de las señalizaciones que hay pasan el túnel a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora. Encontrándose con las líneas termoplásticas y esto para muchos es un peligro.

Los accidentes con vehículos pesados han sido frecuentes.

Otros conductores consultados indican que las barreras de seguridad de los lados debieron de ser más largas en este tramo de la ARC. Hacen el llamado a conducir con precaución por esta vía la cual en esta semana está en reparación.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Zona urbana! La avenida Lara, colas, tráfico y lo que dice la gente en Valencia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes