viernes, abril 26, 2024
spot_img

#TBT Los secretos de Radio Rochela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Radio Rochela llegó a ser uno de los programas de buen humor pioneros en la televisión venezolana. El objetivo era entretener, con buen humor y brindar a la gente una hora amena.

El secreto de todo aquel cóctel de buen humor tenía que ser constituido por “cómicos”. Era el arte de hacer reír, con voces, chistes, todo aquello tenía que envolver a los televidentes por la señal de RCTV.

Para aquel tiempo de los setenta y ochenta era prácticamente segura la sintonía para el canal 2. Las personas reían a carcajadas con un humor que se componía además de doblajes y de hacer parodias sanas para aquel tiempo.

Cuando decimos “sanas” nos referimos a las primeras etapas del programa donde de verdad había humor sin política. Luego el programa entró en otras etapas con otros personajes que ya en los noventa tuvieron que retornar a los orígenes.

Otro de los grandes secretos era el humor natural en un país el cual buscaba entretenerse. La televisión no llegaba a todas partes en aquellos años y la radio sí. Es por ello que hacían dos programas uno para televisión y otro para las emisoras.

Radio Rochela y el buen humor

Recordamos aquellos rocheleros “grandesligas” los cuales siguen recordados en la memoria del buen humor del venezolano. Jorge Tuero, Pedro Soto, Henry Rodríguez, Honorio Torrealba, Irma Palmiero, Nelly Pujols, Martha Olivo, Edgar Paredes.

Toda aquella televisión venezolana en aquellos tenía que hacerse pensando en algo tan importante como la familia. La cual tenía siempre a la televisión como fuente de entretenimiento. La Rochela llegó a ser tan productiva que llegó a tener una revista.

En los años ochenta, el lunes podías ir al kiosko de confianza y encontrar a los “rocheleros” en caricaturas. Una verdadera maquinaria que siempre llenaba de alegría al país un lunes a las 8:00. Hoy en el jueves de #TBT los recordamos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

#TBT Colina, estilo, canciones y fama que la gente recuerda


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes