martes, abril 23, 2024
spot_img

Efemérides de hoy 22 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 22 de agosto recuerdan que es el Día del Folklore en el mundo, desde 1960 se decretó; luego que William G. Thorns mezclara las palabras folk que significa pueblo y lore, saber.

Esto lo hizo en una carta publicada luego en la revista Atheneum en 1846. Todas las naciones celebran hoy su folklore autóctono, nosotros en Venezuela nuestra música llanera; la cual debemos de apoyar siempre.

El insigne militar venezolano Pedro León Torres murió un día como hoy en 1822, había nacido en el estado Lara y luchó por las causas de la independencia. Es uno de los más recordados de nuestra historia venezolana.

Un día como hoy nace en 1841 Joaquín Crespo en su biografía resalta ser dos veces presidente del país 1884-1886, y 1892-1898. Siempre estuvo del lado de Antonio Guzmán Blanco pero tuvo muchos problemas en sus mandatos.

Efemérides de hoy 22 de agosto

Uno de los pioneros de la televisión como lo fue Paul Gottlieb Nipkow, un inventor alemán e ingeniero nació un día como hoy en 1859. Es considerado uno de los que aportó más tecnología a la televisión

Armando Scannone nació un día como hoy en 1922 estuvo al frente de la Academia Venezolana de Gastronomía. Ha sido uno de los que recorrió el país con el fin de agrupar lo que son los sabores de Venezuela.

En 1923 un día como hoy falleció Daniel Best un inventor estadounidense de la maquinaria pesada. Fundó la empresa Caterpillar además de aportar a la tecnología y desarrollo de estas en Estados Unidos.

Miguel Cabrera el año pasado logró llegar a la cifra de 500 jonrones un día como hoy. El criollo dio el batazo de vuelta completa ante el lanzador Steven Matz de los Azulejos de Toronto.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

¿Molesto? Lo que dijo el príncipe Carlos sobre su personaje en The Crown


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes