jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estos son los ejercicios físicos para mayores de 50 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando se pasa de 50 años de edad hacer ejercicios físicos es un tema delicado; ya que a esa edad muy probablemente ya hayan aparecidos algunas patologías o dolencias. También es importante evaluar si la persona ha sido activa deportivamente.

La alimentación que ha mantenido en todo ese tiempo en su vida y las actividades que realiza en el momento. Las personas que hayan sido activas deportivamente podrán realizar ejercicios más complejos; que los que no lo hayan realizado.

Si se mantuvo una alimentación relativamente buena la duración de los ejercicios podrá ser mayor que si no la tuvo. Tener una vida sedentaria implica comenzar con movimientos de poco impacto para gradualmente ir aumentando la intensidad.

La hidratación antes, durante y después de hacer ejercicios es fundamental para el desarrollo y rendimiento de las energías. Hay que tener en cuenta que la vida se alarga cuando haces deportes y ejercicios físicos.

Ejercicios físicos para mayores de 50 años

Comencemos por definir una rutina de movimientos para las personas que no hacen ejercicios con regularidad; además llevan una vida sedentaria con una alimentación regularmente sana. para estas personas lo más recomendable es comenzar con una caminata de 20 minutos.

Ejercicios físicos - Ejercicios físicos

Luego de esas tres  semanas de caminata se recomienda hacer la caminata pero ahora de 30 minutos; y al terminar se hacen 20 sentadillas hasta donde las piernas le permitan. No se deben forzar con 50 años de vida las articulaciones y para completar la rutina se hacen 30 estiramientos de torso.

La semana siguiente realizar la siguiente rutina: 40 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 estiramientos de torso; además de adicionar 30 estiramientos de espalda; de pie con la espalda derecha subir los brazos hacia el techo. La vida deportiva es constancia.

Esta rutina se puede mantener por varios meses hasta que la musculatura de tu cuerpo; y la estructura ósea esté adecuada a estos ejercicios. Para las personas que si han llevado una vida activa con alimentación sana se recomienda; comenzar con 30 minutos de caminata, 50 sentadillas, 50 flexiones de torso por dos semanas.

La tercera semana se puede realizar la siguiente rutina: 45 minutos de caminata, 50 sentadillas. Además de 50 flexiones de torso, 50 abdominales y  20 estiramientos de espalda. De esa manera podrás tener una vida deportiva a la edad de 50 años.

Sigue leyendo:¿Cuántas tazas de café al día debo tomar para cuidar mi salud?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes