viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El bebé más prematuro del mundo cumple su primer año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bebé más prematuro del mundo, a quien le daban 0% de probabilidades de sobrevivir tras el parto; cumplió este mes su primer año.

Se trata de Richard Scott William Hutchinson, quien nació el 5 de junio de 2020 a las 21 semanas y dos días de gestación. Al momento de nacer pesaba apenas 340 gramos. 

La doctora Stacy Kern, del Children’s Minnesota, dijo durante unas declaraciones recogidas por el Libro de los Récords Guinness; que “cuando Rick y Beth recibieron consejería prenatal sobre lo que podrían esperar de un bebé nacido tan pronto; nuestro equipo de neonatología le dio 0% de probabilidades de supervivencia”.

“Sabía que las primeras semanas de la vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que si podía superar eso sería un sobreviviente”, añadió.

El bebé más prematuro del mundo

Cabe destacar, que el Libro de los Récords Guinness, reconoció a Richard como el bebé más prematuro que ha sobrevivido en el mundo, y lo llamó “bebé milagro”.

Beth confesó que “aún estamos sorprendidos al respecto. Pero estamos felices. Es una forma en la que podemos compartir su historia y crear conciencia sobre los nacimientos prematuros”.

 

Un criterio comunmente usado para alentar el aborto de bebés prematuros es el de la “viabilidad” del bebé, es decir si podrá sobrevivir fuera del vientre materno. Usualmente se considera que un niño es viable solamente desde las 24 semanas de gestación; informó ACI Prensa.

Además destacó que, el avance de la tecnología, especialmente en el campo de la medicina, ha logrado que niños como Richard, con menos de 24 semanas, superen los criterios comunes sobre la “viabilidad” para bebés prematuros.

También puedes leer: Después de 20 años se develan detalles de la trágica muerte de Lady Di


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes