Más de mil naguanagüenses beneficiados durante jornada especial de vacunación

369
jornada especial de vacunación
Foto: Juan Carlos Hernandez

Una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 que benefició a más de 1000 residentes del municipio Naguanagua; se realizó este martes con apoyo del Ejecutivo Regional, Insalud y el ayuntamiento local.

Desde el amplio y remozado Complejo Deportivo Don Bosco, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que la actividad forma parte del plan de vacunación masiva que el Gobierno Nacional coordina; en medio de la batalla contra el mortal virus que mantiene en vilo a la humanidad.

“Seguimos vacunando a los habitantes de Naguanagua. En esta ocasión fueron atendidos vecinos de nuestras comunidades, adultos mayores, mujeres con patologías de base; integrantes de las estructuras del Psuv, UBCH, jefes de calle, jefes de comunidad, movimientos sociales; que también forma parte de esa población masiva a la que está dirigida este programa de inmunización”, resaltó el mandatario.

Jornada especial de vacunación

Durante el operativo fueron colocadas más de 1000 dosis de la vacuna Vero Cell, de fabricación china, a personas mayores de 18 años; cifra que se suma a la meta establecida por las autoridades de salud en la región; quienes desde un principio establecieron como propósito inmunizar al 100% de la población asignada en la jurisdicción.

“El presidente, Nicolás Maduro, continúa protegiendo al pueblo, en medio de las dificultades; esquivando los alcances del cerco económico y criminal que nos aplican desde Estados Unidos, que afecta a los más necesitados. Por eso agradecemos tanto al presidente, como al gobernador, Rafael Lacava por esta jornada de vacunación”, insistió Gutiérrez.

Simultaneo a este operativo especial que se llevó a cabo este martes, continuó desarrollándose en la región carabobeña la segunda fase del plan nacional de vacunación masiva contra el Covid-19; atendiendo a quienes les llega el mensaje por teléfono, vía sistema patria o Ministerio para la Salud, indicándoles el lugar, fecha y hora.

“Los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador Lacava, han sido claros. Todos seremos atendidos”, enfatizó el alcalde.

Rápido y sencillo

Entre los beneficiados con esta jornada especial de vacunación se encontraba, Judith Parra, vecina del municipio; quien admitió que el proceso fue sencillo y con muy buena atención.

“Todo fue normal, en todo el proceso tardé apenas una hora. Felicito al gobernador, Rafael Lacava, por organizar esta jornada y llamo a todos los venezolanos a vacunarse. No importa si es con la vacuna china o la rusa, pero hay que hacerlo”, observó.

Yazaira Josefina García, habitante de la comunidad Simón Rodríguez, también agradeció a las autoridades por haber recibido la primera dosis de vacunación. “La segunda me toca el 26 de julio. Eso fue rápido. En nombre de Dios, sabemos que nos irá bien. Esto es para el bienestar de todo el pueblo”, dijo.

Entre tanto, José Luis Marín Roa, manifestó estar agradecido no solo con las autoridades, sino con los venezolanos que con paciencia se mantienen haciendo un gran esfuerzo para que la pandemia no se extienda por el país.

También puedes leer: Doble mascarilla y alejamiento la mejor norma contra el COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»