Alcalde Gutiérrez pasó revista a rehabilitación de alumbrado en avenida Intercomunal Bárbula

328
Alcalde Gutiérrez inspeccionó labores de rehabilitación
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inspeccionó este miércoles las labores de iluminación, limpieza y desmalezamiento; que el gobierno municipal ejecuta en la avenida Intercomunal Bárbula; también conocida como la vía hacia el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde.

Acompañado por un grupo de vecinos de comunidades adyacentes; el mandatario constató el avance de un 70% en lo que respecta a la rehabilitación del alumbrado en la transitada ruta; y aunque no precisó una fecha exacta, estimó que aproximadamente en una semana podrían culminar.

“En esta segunda etapa se han instalado 85 lámparas led, de 150watts. Todavía falta para completar las 160 lámparas que se necesitan para dejar la iluminación totalmente restablecida. Esta vía se encontraba a oscuras. Hemos realizado un trabajo profundo, con sustitución de cableado, instalación de transformadores; porque habían desvalijado el sistema. Dejaremos esto en óptimas condiciones, al 100%”, afirmó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Además de ser considerada una ruta hospitalaria porque comunica con el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, el hospital González Plaza y el Oncológico; por la avenida Intercomunal Bárbula también se puede acceder al campus de la Universidad de Carabobo, y a las comunidades González Plaza; Los Mangos, Negra Matea, Valles de González Plaza, Colinas de González Plaza; entre otras.

Recientemente, la Alcaldía de Naguanagua comenzó una segunda etapa de trabajos de desmalezamiento, pintura y alumbrado en esta importante vía. Una primera fase se había ejecutado el pasado mes de abril; cuando fueron instaladas 13 lámparas tipo led de 100w, en el tramo que va desde la avenida Universidad; hasta la parada de transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo; pasando por el arco de Bárbula.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Hace una semana, cuando supervisaba el inicio de la obra desde las inmediaciones del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo; el alcalde, Gustavo Gutiérrez, también anunció la activación de una Ruta Hospitalaria; que en principio contará con un autobús que servirá de transporte a las personas que se dirijan hacia los hospitales como a los vecinos de la zona que salgan o regresen a sus hogares.

“Hoy estamos pasando revista a lo que habíamos iniciado en días anteriores. Estamos haciendo un gran esfuerzo, junto al presidente Nicolás Maduro; al gobernador, Rafael Lacava, y a la comunidad organizada; para concretar esta obra. Estamos trabajando en medio de dificultades, pero no nos rendimos. Seguimos dando respuesta al pueblo”, enfatizó el alcalde.

Gustavo Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Vecinos durante recorrido por la zona rehabilitada

“Demasiado importante esta iluminación. Por aquí transita mucha gente que va hacia los hospitales, y vienen de noche, muchos lo hacen caminado. Le doy las gracias al presidente Maduro, al gobernador Lacava, y al joven alcalde, Gustavo Gutiérrez; estamos muy orgullosos de él”, expresó Gladys Rodríguez; quien reside en González Plaza.

Lenys Heredia tampoco ocultó su satisfacción. “Estamos contentos, porque este trabajo nos hacía mucha falta. Al Hospital Carabobo llega tanta gente de todo el estado y faltaba el alumbrado. Sé que podemos contar con el alcalde, con el gobernador y con el presidente”, dijo la vecina de Brisas de González Plaza.

También puedes leer: ¡Peligro! Palmera puede derrumbarse en Mañongo y tumbar cables de alta tensión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»