viernes, abril 19, 2024
spot_img

Quién es el Spiderman que visitó al Vaticano y saludó al papa Francisco (fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un inusual encuentro se presentó, este miércoles 23 de junio, entre el famoso héroe Spiderman y el papa Francisco; quienes en un gesto de solidaridad y unión fraterna se dieron la mano.

El Hombre Araña esperó pacientemente que el Papa acabara su audiencia para después saludarlo y conversar un poco en tono muy amigable.

¿Quién es el Spiderman que visitó al Vaticano?

Según la prensa del Vaticano, se trata del joven italiano Mattia Villardita, de 28 años, vestido de Spiderman, visita a niños enfermos en hospitales de toda Italia.

Villardita explicó que “trato de aliviar algo del sufrimiento de los pacientes en el hospital”. Además, develó tras su conversación con el Papa que “Yo soy católico y estoy muy contento de la experiencia”.

Spiderman visitó Vaticano saludó al papa Francisco - Spiderman visitó Vaticano saludó al papa Francisco

En esta oportunidad y como captaron la cámara del fotógrafo del Grupo ACI Pablo Esparza, Villardita regaló una máscara de Spiderman al Santo Padre.

Añadió que el Papa Francisco tenía conocimiento de quién era él y su “misión”. “Me pidió que tomara muchas selfies con los niños en la plaza”, acotó.

En el 2020, el presidente italiano otorgó a Villardita el honor de ser nombrado Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana, por sus acciones como “héroe cotidiano”.

Spiderman visitó Vaticano saludó al papa Francisco - Spiderman visitó Vaticano saludó al papa Francisco

Mattia Villardita tiene un trabajo remunerado, pero que dedica su tiempo libre a visitar hospitales disfrazados. Alegó que eligió al personaje de Spiderman, porque “ha sido mi personaje favorito desde que era un niño. Todo esto viene de una historia personal. Durante 19 años fui paciente del Hospital Pediátrico Gaslini de Génova debido a una malformación congénita”.

De niño, Villardita debió someterse a múltiples cirugías y pasó meses de recuperación en habitaciones de hospital. “Esta experiencia me ayudó a comenzar a ayudar a otros pacientes y a sus familias”, aseguró.

Spiderman visitó Vaticano saludó al papa Francisco - Spiderman visitó Vaticano saludó al papa Francisco

Villardita y un grupo de amigos se disfrazan de héroes y asisten a varios hospitales. Hace dos años comenzó el proyecto, lleva por nombre de “Superhéroes en el Barrio”.

Puedes seguir leyendo: Jóvenes de la Orquesta del Encuentro se reúnen en Madrid por…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes