jueves, abril 18, 2024
spot_img

Jóvenes de la Orquesta del Encuentro se reúnen en Madrid por Gustavo Dudamel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Casi 60 jóvenes de América Latina y España de la Orquesta del Encuentro se reúnen en Madrid bajo la batuta de Gustavo Dudamel para ensayar sus tres únicos conciertos previstos de momento en España.

A través de una nota, Dudamel resaltó que “60 jóvenes, entre 18 y 22 años de edad, de toda América Latina y España forman parte de este programa formativo y creativo, «Encuentros», que celebra la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música”.

También, explicó que este proyecto social, cultural, pedagógico, aspira a ayudar a transformar la sociedad a través de la música, que los jóvenes entiendan mejor el mundo en el que viven, a crear los nuevos líderes del futuro.

El fin del proyecto es comprometerse con Iberoamérica, en el plano social, por supuesto liderado por el director de Gustavo Dudamel y su fundación, además cuenta con el apoyo del gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la AECID, el Alto Comisionado contra la pobreza infantil, la Secretaría General Iberoamericana, el Festival Internacional de Música Clásica de Canarias y el Ayuntamiento de la ciudad española de Oviedo (noroeste).

Hace dos años en México se celebró un inicial; pero en esta edición será la primera en Europa. El arquitecto Frank Gehry será el padrino del proyecto junto a una veintena de primeros instrumentistas de las orquestas más prestigiosas del mundo.

El próximo 25 de junio, la Orquesta del Encuentro dará un concierto en la ciudad de Oviedo; luego dos más en las Islas Canarias, el 27 y 28 de junio, como invitada de honor al Festival Internacional de Música Clásica de Canarias.

Durante una semana, los jóvenes músicos ensayarán en Madrid con Dudamel y más de 20 primeros instrumentistas de las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Viena y La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

En esta ocasión, la Fundación Dudamel reunió a estudiantes de México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Nicaragua, además de España y Portugal.

Para el músico canario Pablo Araya este encuentro con la fundación está siendo una «experiencia inolvidable no solo por conocer al maestro sino por el encuentro en sí, que reúne a tanta gente, de tantos países», dijo a Efe. Una experiencia que agradece a los profesores.

Sigue leyendo: Perú acepta extraditar a alias «Roxy», venezolana implicada en descuartizamientos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes