jueves, abril 25, 2024
spot_img

El calor tiene a España en emergencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El calor en España tuvo hoy domingo las peores temperaturas en los últimos años, entre 36 y 45 grados estuvieron las mismas. Algunas personas se han quedado en casa con las ventanas abiertas ante este verano que están viviendo.

Otros por su parte, si hay costas cercanas como en Valencia se fueron a la playa, pero les recomendaban a las personas que no lo hicieran. En los últimos años las temperaturas habían llegado a 41 o 42 pero este año están en 45 grados.

Temen que en los años venideros las temperaturas sigan subiendo por el calentamiento global el cual se está sintiendo con fuerza. El mes de julio en España ha sido una pesadilla y comentan que el calor ha ido poco a poco en ascenso

Algunos negocios se mantienen cerrados u otros atienden en la parte de afuera por las altas temperaturas. Los aires acondicionados han sido la demanda y en las tiendas no hay ya a la venta; aunque las personas saben que tendrán un incremento en la factura eléctrica.

Otros se han marchado a otras partes de Europa pero el calor es igual en Italia y otras naciones cercanas. Lo han considerado uno de los veranos más extremos donde las temperaturas han dejado una gran cantidad de fallecidos.

El calor en España, sigue fuerte

Otro de los factores que ha influido precisamente en las temperaturas son los incendios forestales. En este año han ardido cerca de 200 mil hectáreas y esto ha hecho que los bosques estén más secos.

Ya este año han tenido previo de calor el cual se dio en el mes de mayo y afectó las cosechas, pero el de julio ha sido más fuerte. Por ahora esperan que el periodo de las temperaturas altas pueda pasar rápido en el país.

Como la parte opuesta que existe en torno al calor, es que quizá una ola de frío sea más fuerte en esta zona de Europa. Aunque destacan que las temperaturas frías no son tan fuertes en los últimos años.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Cifra de venezolanos en la Selva del Darién sigue subiendo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes