viernes, abril 19, 2024
spot_img

El cerebro y el COVID 19 ¿cómo lo afecta?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cerebro y el COVID 19, en recientes estudios se demostró que la enfermedad afecta esta parte del cuerpo humano. Según la revista Nature los científicos investigaron como queda el cerebro antes y después del contagio.

Se descubrió que el virus afecta partes importantes del cerebro, las cuales pudieran recuperarse poco a poco. No importa la magnitud de la enfermedad que se reportó por primera vez en Wuhan.

La misma puede afectar considerablemente la cantidad de materia gris y el mismo puede reducirse ligeramente. Los científicos determinaron que la enfermedad así sea con una infección leve de Covid puede quedar afectada.

El órgano más complejo del cuerpo puede verse afectado con el coronavirus y reducirse en un 0,2% y un 2%. De allí que las personas infectadas pierden la capacidad del gusto y el olfato como de parte de la memoria.

El cerebro y el COVID 19

Los científicos hicieron pruebas en aquellos pacientes contagiados descubriendo que tenían dificultad para cumplir con las tareas mentales. Incluso para memorizar números telefónicos o recordar direcciones de domicilios.

Otra de las secuelas que descubrieron es que el COVID 19 afecta seriamente la capacidad pulmonar como la capacidad física. Las personas quieren reintegrarse de una vez a actividades en el gimnasio; pero deben cumplir ciertos requerimientos para volver.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Las propiedades secretas del jugo de pepino


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes