jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Así estará el clima en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela según el INAMEH anunció que pudieran seguir las lluvias dispersas en todo país. Hoy miércoles 12 de enero estas lloviznas pudieran estar en las siguientes zonas Sucre, Delta Amacuro; además de Miranda, La Guaira, Distrito Capital; este de Aragua y Falcón.

Destacó el INAMEH que los aguaceros que han caído o al menos las nubes grises que hay en horas de la tarde; se deben a los vientos alisios del noreste que están más intensos. Estos llevan mayor humedad a la franja costera del país.

Todo esto favorece a las nubes estratiformes generando las precipitaciones aisladas. De igual modo el sol seguirá en esta etapa del año. Dijo el instituto que habrá lluvias en otras zonas del país.

Estados como Zulia, Los Andes, sur de Amazonas y Bolívar están asociadas a la zona de convergencia intertropical; la cual está ligeramente activa esto por efectos orográficos, resalto el INAMEH.

Clima en Venezuela para hoy miércoles

Resaltó el Instituto que pronostica el clima que la temperatura estará en la máxima en 36 grados centígrados. Esto luego del mediodía por el sol lo que aumenta el riesgo de incendios forestales al menos en un 69%.

Las zonas con mayor temperatura serán Bolívar, Amazonas, Monagas, Guárico, además de Aragua; Barinas, Portuguesa, Lara como también Zulia. Resaltó el instituto que los estados andinos la temperatura será en su mínima en 10 grados centígrados.

En cuanto a la zona costera del país, el INAMEH dio un pronóstico de oleaje que podría vairar con marejadas. Incluso se podrían dar olas al menos de dos metros de altura en algunas zonas del país.

También puedes leer: Electores de Barinas acuden «con gran civismo» a los centros de votación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes