La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 16 de marzo de 2022 que la pandemia de COVID-19 ya no es una emergencia de salud pública de interés internacional (PHEIC).
Sin embargo, es importante recordar que el COVID-19 sigue siendo una enfermedad grave y que las personas vulnerables aún pueden enfermarse gravemente o morir. Es por eso que es importante que todos sigamos vacunándonos, llevando mascarillas y practicando otras medidas de prevención.
Además del COVID-19, hay una serie de otras enfermedades que son más mortales. Estas incluyen:
- Tuberculosis (TB)
- VIH/SIDA
- Malaria
- Dengue
- Cólera
- Fiebre amarilla
- Ébola
- Rabia
- Sarampión
- Polio
Estas enfermedades son responsables de millones de muertes cada año. Es importante que todos tomemos medidas para prevenir estas enfermedades, como vacunarnos, llevar a cabo medidas de higiene y apoyar los esfuerzos de salud pública.
La OMS está trabajando para abordar estas enfermedades y salvar vidas. Sin embargo, está financiando la investigación de nuevas vacunas y tratamientos, proporcionando asistencia técnica a los países y trabajando para mejorar la concienciación sobre estas enfermedades.
Todos podemos ayudar a la OMS a abordar estas enfermedades. Podemos vacunarnos, llevar a cabo medidas de higiene y apoyar los esfuerzos de salud pública. Al trabajar juntos, podemos crear un mundo libre de estas enfermedades mortales.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Células cancerosas hibernan como osos para evadir quimioterapia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.