jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El epicentro chino de la pandemia, como si el virus nunca hubiese existido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A la ciudad cina de Wuhan se le conoce como el epicentro chino de la pandemia antes de que el virus pusiera de rodillas al mundo.

Pero ahora se distingue como la urbe donde ocurre de todo como si el mortal virus nunca hubiese existido. Ahora desafían a la enfermedad. A finales de 2019 las autoridades chinas ocultaron el coronavirus y después tuvieron que someter a la población a un férreo confinamiento.

Puedes leer: Este es el tiempo de la siesta perfecta según la NASA

Sin embargo, con la llegada del verano los chinos le perdieron el miedo al mortal virus. En la actualidad las redes sociales muestran las macrofiestas de música techno.

El parque temático de Wuhan alberga a miles de chinos que asisten a las fiestas sin tapabocas. Allí en el epicentro chino del coronavirus tampoco se respetan las más elementales normas de distanciamiento social.

En el epicentro chino de la letal enfermedad olvidaron a las primeras víctimas del coronavirus. Usuarios de las redes sociales destacan diversos comentarios. “El muerto al huyo y al vivo al bollo”, refieren algunos post. Otros lanzan advertencias acerca de una segunda o tercera ola de contagios.

El parque acuático Maya Beach se llena de gente en traje de baño. Allí bailan al ritmo de música electrónica. Los asistentes no respetan la distancia de seguridad y además sin mascarillas.

El epicentro chino desafía al virus

Pero a las autoridades ni a los organizadores de las macrofiestas parece preocuparles. Lo más importante son los ingresos que genera la venta de licor y los boletos de las entradas. Los festivales de música regresaron.

En plena pandemia y mientras el mundo intenta controlar el virus, el negocio es la prioridad. No obstante, los organizadores sostienen que reducen el aforo en 50%. La venta de animales salvajes en los mercados volvió a tomar auge después que fuesen cerrados.

Puedes leer: Una computadora predice nuestros pensamientos

El coronavirus ha infectado a 21 millones de personas y le ha provocado la muerte a casi 800.000 víctimas. En el marco de la asamblea general de las Naciones unidas el presidente Donald Trump instó a las naciones a que hagan rendir cuentas a China por “infectar al mundo”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes