viernes, abril 26, 2024
spot_img

El fogón, la cocina de leña que muchos han mandado a construir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante el aumento de precio de las bombonas de gas en el mercado negro la cocina de leña se ha vuelto una opción. La misma generalmente la mandan a hacer en los patios de las casas como en las zonas verdes de los apartamentos.

La cocina de leña ha sido una de las opciones que las personas han tenido para poder hacer los alimentos. El fogón era usado mucho antes de las bombonas de gas, pero ante la escasez del carburo esta ha sido la opción.

Los albañiles se han rebuscado con estos trabajos de las llamadas en el lenguaje popular como cocinas ecológicas. Donde solo necesitas leña y montar los alimentos para tener en el fogón la comida lista en unas horas.

La cocina de leña ¿qué lleva?

“Solo tienes que hacer dos soportes con bloques generalmente es una pared de un metro metro veinte centímetros. Hacer una especie de caja donde salga tengas a la parrilla como soporte. Se le coloca la leña y el fogón está listo”; dijo Luis Olivares.

Olivares resaltó a Noticias24Carabobo que muchas personas han mandado a hacer la cocina de leña. No en grandes cantidades pero hay casas de patio amplio donde las mandaron a hacer. El fogón es una de las opciones en la actualidad.

Por su parte muchas personas han mandado a construir el fogón debido  a lo alto de las bombonas de gas. Los cilindros pequeños la cobran en dólares en el mercado negro y las personas se quejan que las mismas no la llenan por completo. Por eso el fogón ha sido la opción.

No hay gas y optaron por el fogón

Las personas han optado por construir el fogón y esto se ha visto en viviendas de distintas partes del país. La cocina de leña o el fogón han sido los inventos para poder cocinar en estos tiempos de escasez del gas.

Aparte de el fogón se han visto estructuras con parrillas donde le colocan la leña de un lado y puedes cocinar. Estas estructuras son de aluminio y las mismas las venden generalmente en los mercados populares.

Los habitantes de distintos urbanismos ha tenido que habilitar espacios donde se puede cocinar a gas. Debido a que por más llamados que han hecho a PDVSA no han tenido respuesta.

Sigue leyendo:Aguas negras en San Joaquín, los habitantes esperan ayuda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes