jueves, abril 25, 2024
spot_img

El huracán Delta ya tocó tierra mexicana con lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes vientos además de lluvias intensas con oleaje de cuatro metros el huracán Delta ya llegó a tierra mexicana. El sureste de México se ha visto afectado y hoy a las seis y media de la mañana ya llegó a Puerto Morelos.

Los vientos del huracán Delta en México variaron de 220 kilómetros por hora a 150 en horas de la madrugada. Informaron las autoridades que las olas alcanzaron una altura d cuatro metros de altura.

Las lluvias llegaron junto a los fuertes vientos que arrasaron con la costa turística del sureste de México. Se pudo conocer que las autoridades mantienen un monitoreo en el área desde hace dos días.

Informó Brenda Cárdenas en exclusiva desde México para Noticias24Carabobo que hay refugios grandes. “Galpones fueron habilitados con estrictas medidas de seguridad para albergar a varias familias”.

Huracán Delta ya está en el país

A las 6:34 minutos horas de esta mañana en México llegó el fenómeno atmosférico. El mismo pudiera arrasar gran parte de Quintana Roo y Yucatán para seguir hacia el golfo de México.

El huracán Delta bajó su intensidad a categoría 2 e hizo presencia en Puerto Morelos y Quintana Roo. El gobierno tomó la zona con 5 mil oficiales del ejército y grupos de rescate de México.

Hubo un leve desvío del mismo alejándose un poco de la costa pero las lluvias e inundaciones se hicieron presentes. Hasta ahora hay daños en más de 650 viviendas de esta zona de Quintana Roo.

Un año de pesadillas

Este año en México se han sentido gran parte de huracanes y lluvias que han afectado todo el país. Norte, sur y tanto la costa este como la oeste del país han estado afectadas por completo.

Esta vez el gobierno central tomó previsiones evacuando a gran parte de los habitantes de la costa. Se espera que esta zona de México se vea afectada por las fuertes inundaciones y lluvias. Por ahora se espera que el mismo cambie a tormenta tropical.

Sigue leyendo:Delta amenaza a la península de Yucatán, México

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes