sábado, abril 20, 2024
spot_img

Camellos cubanos, el peor transporte que tuvo la isla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los nacidos en La Habana y que han salido de la isla les tocó montarse en el peor transporte que tuvieron. Camellos cubanos, era llamado el antiguo sistema de Metrobús que tuvo la isla.

El periodo en el cual rodaron los camellos cubanos estivo comprendido en catorce años. Desde el 12 de noviembre de 1994 estuvo este transporte hasta el 19 de abril de 2008. Ya en el nuevo milenio el gobierno decidió sacarlos de circulación.

Camellos cubanos – camellos cubanos

Este sistema de transporte estuvo conformado por autobuses viejos armados en la Unión Soviética. La intención era que entraran en él un total de 300 personas por viaje. Tres autobuses los unieron y estos rodaban gracias a una gandola.

Solo este transporte tenía un total de 58 puestos, 29 asientos de plástico, más uno del conductor. Este tenía una parte central donde las personas entraban y se extendían a lo largo del vagón. Muchas personas que ya no están en la isla no quieren recordarlo.

Camellos de Cuba, el peor transporte

Los cubanos definen el sistema de transporte como uno de los peores que tuvo la isla. Ya que el mismo luego de años no tenía amortiguación lo que hacía más difícil el viaje. Si a esto le sumas que las gandolas funcionaban a gas era peor.

Camellos cubanos – camellos cubanos

Las personas que abordaban el mismo avisaban las paradas por aplausos o tocando con fuerza parte del bus. El mismo llegó a ser un símbolo de la isla, y este transporte estaba conformado por un total de 2.500 unidades.

Camellos cubanos – camellos cubanos

Pero no todo era color de rosa las personas duraban horas esperando uno de los camellos cubanos. Este llegaba horas después y como podían se montaban en él con fin de poder llegar a sus hogares.

El mismo estuvo integrado por colores para que los pasajeros no se confundieran. Rojo, amarillo, azul, rosa, verde entre otros aparte de que más de una vez tuvieron que cargar la gandola. Esta ya en sus últimos años estaban ya deterioradas.

Sigue leyendo:Motorizados atascados en México cayeron en la trampa +VÍDEO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes