El General Zoilo Bello llegó a la capital del estado Carabobo con muchos sueños, el jefe municipal de Valencia fue uno de los que también dejó su huella en la Plaza Bolívar. La insigne obra ha sido una de las que siempre tuvo cuido por parte de las autoridades.
Es por ello que en aquellos años cuando estuvo al frente de la municipalidad quiso también dejar su obra en la querida plaza. Quería cambiarle el aspecto y aprovechar un poco más las plantas y los jardines del espacio.
El mismo quería que tuviera otro aspecto, un poco más verde y jugando con los colores de otras plantas. Dando el aspecto más señorial de un sitio de recreación donde además de sentarse a ver el cielo también vieras los jardines.
Bello buscaba paseos con árboles y que esto quedara como herencia de su paso por Valencia. Es por ello que tuvo la idea de cambiar ese espacio enmarcado entre las calles Urdaneta, Constitución, Libertad y Colombia.
El jefe municipal de Valencia, Zoilo Bello
Para el año 1866, Bello dio la orden de cambiar los jardines de la plaza valenciana, el primer paso era sembrar árboles. Además de arbustos era un proyecto ambicioso que daría una nueva visión al espacio central.
Durante seis años aquellos jardines fueron cuidados diariamente para que las personas disfrutaran de una plaza colorida y de hermosos jardines. Hasta que en 1872 el nuevo encargado de la municipalidad culmina dicho proyecto.
Hoy por hoy la Plaza Bolívar de Valencia sigue ganando seguidores, y para muchos es un espacio que siempre ha estado a la altura. Y que recientemente recibió otra remodelación por parte de la Alcaldía de Valencia.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: