jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria ante una plaza desierta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el Santísimo Sacramento presente el Papa Francisco envió mensaje al mundo. El sumo pontífice hizo este anuncio desde una solitaria Plaza de San Pedro. Ante la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

No había nadie en la Plaza de San Pedro precisamente por la crisis que vive el mundo. El Papa Francisco envió palabras debido a esta pandemia. Es la primea vez en la época moderna que el Santísimo Sacramento es expuesto al mundo.

Por supuesto la feligresía católica del mundo la pudo ver a través de EWTN. Canal católico que transmitió desde El Vaticano la ceremonia. Silencio, oración y miles de reflexiones hay en la actualidad en el mundo.

El Papa Francisco pidió por una sociedad enferma

Como es conocido el Urbi Et Orbi solo se imparte el 25 de Diciembre y el Domingo de Pascua. Pero ante la emergencia del mundo el sumo pontífice oró. Esta indulgencia plenaria fue impartida a una Plaza de San Pedro vacía.

Consuelo, ante el egoísmo, pidió por los médicos, por los mandatarios del mundo. El Papa Francisco se le vio el rostro totalmente angustiado. Pidió fortaleza ante el combate y el pecado y por una sociedad enferma.

Siguió pidiendo fortaleza en la amistad como también unión del mundo. Una verdadera emergencia mundial se vive a diario por el Coronavirus. Las muertes de miles de personas es lo más angustiante.

Rito inédito

Ante lo que vive el mundo El Papa Francisco pidió por las naciones. Por los millones de almas que estamos en el planeta ante el Santísimo Sacramento. Un verdadero mes de marzo doloroso en una cuaresma convertida en cuarentena.

Esta bendición al mundo la recibieron los fieles católicos. La ración siguió con las oraciones del sumo pontífice. Hasta ahora la enfermedad ha sido devastadora al norte de Italia, como en China y España.

Sigue leyendo:Las tablas y el talento de fiesta, Hoy es el Día del teatro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes