miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Qué significa el poste de barbero?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El poste de barbero en la actualidad está de moda, de hecho, en todas las barberías en el mundo los han mandado a colocar; muchos lo ven como una moda, otros como un símbolo de buena suerte.

Pero no tiene nada que ver ni con la suerte ni con la moda, este era una señal de los barberos y su recorrido en la edad media en Europa. Anteriormente era un poste, el cual lo colocaban a los pueblos donde iban.

Siempre con sus colores, azul, blanco y rojo, pero la historia es más sangrienta ya que los barberos hacían de todo en esos tiempos. Estos operaban, extraían dientes, muelas y hacían suturas.

Es por ello que el poste era importante ya que también allí se instalaba como un salón de belleza y como un consultorio médico. De hecho, era el tiempo en que los hombres se cortaban la barba que para esos años se usaba larga.

Refilaban el bigote, pero también operaban y estos sacaban sanguijuelas que podía tener alguna persona. En el poste se colocaban vendas al sol y era una señal para que la gente viera donde venía la caravana de barberos.

El poste de barbero

Con el tiempo este símbolo se ha ido estilizando y es ahora pequeño, el cual da vueltas y tiene encima un bombillo; este indica que está en servicio. Muchos comenzaron a verlo en países de Europa sobre todo en Francia, Italia e Inglaterra.

También la idea del poste de colores azul, blanco y rojo se instaló en Estados Unidos, es llamativo ya que siempre ha pertenecido al gremio de los barberos. Y donde veas uno significa ahora que hay una persona que sabe del oficio de cortar el cabello.

Oficio que por cierto se ha ido multiplicando en nuestro continente y donde sea vemos el curioso poste. Poste que ha sido además dibujado, pintado, incluso improvisado para instalarlo en las barberías.

Otro dato curioso de este poste es que en una localidad de Oregon, en Estados Unidos está el más alto. Casi 22 metros de alto tiene el que está en Norteamérica.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Dile adiós a las arrugas con esta mascarilla

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes