domingo, abril 28, 2024
spot_img

El Salvador y su inversión de 1000 millones en Bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde que el Bitcoin apareció se ha convertido en algo relevante para los medios y para el mundo entero. Una nueva forma de inversión digital y como El Salvador aprovechó la oportunidad e invirtió 1000 millones de dolarés en una granja de minería de Bitcoin.

El Salvador es un país que como todos, busca un mejor futuro. Para ello el presidente Nayib Bukele, pocisionó a El salvador con una inversión en una minería donde se generará bitcoin. Además de ello, la granja se estará alimentando de energia solar y eólica, como parte de una industria más sustentable.

Bitcoin/ El Salvador

La granja de minería de Bitcoin llamada Volcano Energy, cuenta con una capacidad estimada de 1.3 EH/s convirtiendose en una de las plantas más grandes del mundo. Además la rentabilidad que posee de que funciona de forma ecológica y sustentable para El Salvador.

La probabilidad de que este proyecto fracase, es completamente nula ya que se unieron entes privados de forma nacional e internacional. Un ejemplo clave es Tether, una empresa emisora de la stablecoin más grande del mercado, quienes comenzaron a expandir sus operaciones al área minera de Bitcoin.

Estadisticamente la granja de minería de Bitcoin en El Salvador, se repartirá en 23% para el estado y 27% para los inversionistas privados. Mientras el 50% reinvertirá para expandir la producción de energía y la capacidad de minería. La granja requerirá de 250 millones para comenzar la construcción de las instalaciones, pero aún no se tiene previsto la fecha en cuando se empezará a operar.

El salvador / Bitcoin / Granja de minería

Por otro lado, El salvador adopto el Bitcoin como su moneda oficial para así combatir la probeza y ayudar a los ciudadanos no bancarizados. Además el gobierno esperaba mejorar las oportunidades de que todos los ciudadanos puedan tener la posibilidad de invertir y generar Bitcoin a través de sus Smartphones.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes