jueves, abril 18, 2024
spot_img

Marchas en El Salvador contra las políticas de Nayib Bukele

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nayib Bukele empezó muy bien en su país como presidente pero hoy las marchas en el Salvador han crecido. Pese a que el mandatario tiene una alta popularidad hay otro sector que pide su renuncia; y exigen mejoras en su plan de gobierno.

En pleno centro de San Salvador se concentraron feministas, opositores, exguerilleros, veteranos de guerra además de sindicalistas para pedir cambios en la política del mandatario; destacan que la hora del cambio es ahora.

Cerca de cuatro mil personas en el centro de San Salvador mientras que la policía ha cerrado el camino en las marchas de los manifestantes. El mandatario poco a poco ha cambiado todo en el país; unos dicen que a su favor y es por ello que piden su renuncia.

Muchas personas en el continente pedían al mandatario al principio que ejecutara políticas positivas; pero muchos afirman que este ha inclinado la balanza a su favor y piden ahora su salida del gobierno.

Marchas en El Salvador han crecido y pudieran extenderse

Consideran que las políticas tomadas por el mandatario son de forma autoritaria; entre ellas el uso del bitcoin como moneda oficial; además de cifras de desaparecidos y feminicidios no son las reales.

Es por ello que 4.000 personas se reunieron en la capital del país para pedir la salida del mandatario. Por otro lado están en contra de lo que es la reforma de pensiones como lo que ha sido su presión en la seguridad del país.

Desde septiembre las manifestaciones contra el mandatario Bukele han ido creciendo y la ya hay más de cuatro mil personas pidiendo su salida. Otros piden que el mismo tenga políticas plurales donde se incluyan maestros; además de policías y militares.

A través de Twitter los manifestantes hicieron el llamado al mandatario para que rectifique; piden mejoras en el gobierno y transparencia. Bukele quien criticaba gobiernos de izquierda, lo han criticado por su manera de gobernar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Gobierno llamó a la población a vacunarse y noviembre y diciembre serán flexibles

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes