Gobierno llamó a la población a vacunarse y noviembre y diciembre serán flexibles

351
Población a vacunarse - Población a vacunarse
Fotos: Jacinto Oliveros.
Compartir

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó a la población a vacunarse. Destacó que la meta es llegar al 90% de inmunizados para el 31 de diciembre; invitó a todo el mundo a ir a los centros de vacunación más cercano.

El mandatario expresó al principio de la alocución que no se ha aflojado el trabajo en estos 581 días de la pandemia. Agradeció el esfuerzo de los médicos y el personal de salud venezolano

Resaltó que ahora el empeño es la vacunación e informó que se alcanzó el 53% de la población vacunada; aseguró a la juventud que ya el país tiene las vacunas y la meta es llegar a final de mes al 70% de los vacunados.

“Toda la población de 18 años en adelante puede ir a los centros de vacunación sin cita previa; y será atendido”; dijo el mandatario. “Tenemos las vacunas completas y es un milagro que hemos hecho”; comentó Maduro.

Estimó el mandatario a difundir entre las personas para que difundan la información de la vacunación. Destacó que las vacunas están en el país y ahora le toca a las personas para que vayan a vacunarse.

Población a vacunarse, noviembre y diciembre será flexible

Una vez más el mandatario dijo que los meses de noviembre y diciembre serán ocho semanas flexibles; dijo que los números apuntan para esta medida. Dijo que lo hace por la justicia social y el crecimiento económico. “Del 1º de noviembre al 31 de diciembre será flexible, cúmplase”; expresó el mandatario.

Semana radical se activa esta semana

Comentó el mandatario que esta semana desde el 18 y hasta el domingo 24 de octubre arranca la semana radical en el país. Hasta ahora el mecanismo se mantiene en el país en la lucha contra el COVID 19; se le recomienda a la población salir a lo necesario.

Destacó que en 2022 se va a colocar una vacuna de refuerzo y la misma se colocará en fechas a nombrar. Dijo el mandatario que se espera comprar la vacuna indicada bien sea la Sputnik; como la de Johnson & Johnson que es una sola postura.

La tasa de incidencia semanal de contagios por COVID-19 se ubicó, entre el 10 y 16 de octubre, en 28 casos por 100 mil habitantes; 4 puntos por debajo de la semana anterior, especificó el mandatario.

Tema de Alex Saab

El mandatario habló del secuestro de Alex Saab, dijo que Estados Unidos ejecutó el segundo secuestro en cuanto a los diplomáticos; expresó que el diplomático es un hombre bueno; trabajador.

Comentó del trabajo de la gasolina y alimentos que venían de afuera eran gestionadas por Alex Saab. Destacó el mandatario que es un perseguido por la “narcoligarquía de Colombia”; dijo que lo llevaron a una prisión.

Dijo que miembros del gobierno de Estados Unidos lo golpearon, le colocaron electricidad durante días; y querían obligarlo a acusar al gobierno venezolano; y dijo que Alex Saab ganó la batalla legal en Cabo Verde.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cumplida la concentración por Alex Saab en la Plaza Bolívar de Caracas