sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Tiroteo en la escuela de Texas, la noticia más comentada de la semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tiroteo en la escuela de Texas ha sido una de las noticias más comentadas a nivel mundial esta semana. Un total de 19 niños y dos maestras murieron en este ataque hecho en la localidad de Uvalde en una escuela de primaria.

El ataque perpetrado por Salvador Ramos ha sido uno de los más sangrientos y uno de los más analizados por especialistas; entre ellos psicólogos. Los cuales destacaron que el hecho ejecutado por el joven ha sido uno de los peores.

El martes, Ramos tomó el arma primero hirió a su abuela en su casa, huyó en un vehículo y llegó a la escuela. A este lo vieron con un chaleco antibalas y el arma, y se atrincheró en un salón de clases con niños de cuarto grado.

Tras media hora de estar en la escuela el joven amedrentó a los infantes hasta que comenzó a disparar contra estos. Ramos terminó abatido por la policía de Texas quien también se ganó las críticas.

Los padres expresaron que la policía pudo actuar mucho antes de que el joven accionara el arma; lo que pudo salvar la vida de los niños. El hecho trajo como consecuencia críticas por doquier. Hay personas entre ellos Donald Trump quien dice que hay que armar a los maestros.

El Tiroteo en la escuela de Texas

Por otro lado, una de las jovencitas que estaba en el lugar estuvo cerca de morir pero se lanzó a la sangre de un compañero; mientras el joven Salvador Ramos pasó sin darse cuenta que estaba viva. Miah Cerrillo se volvió viral tras decir como se había salvado.

Por otro lado, hay quienes están de acuerdo en que la venta de armas tengan normativas más fuertes; pero los personajes ortodoxos apuntan a que solo era un joven de 18 años que había comprado un arma.

El ataque hecho por Salvador Ramos y el otro ejecutado recientemente en Buffalo han sido los más fuertes en Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Esto fue lo que dijo Joe Biden del tiroteo en una escuela de Texas (VÍDEOS)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes