domingo, abril 28, 2024
spot_img

El transporte con ticket y el escaso sencillo en Valencia en 1989

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El transporte con ticket en Valencia representó para muchos un obstáculo superado en 1989. Ese año pasó de todo, fue el año del Caracazo pero también algo que pasó que nunca se dijo el por qué y fue la escasez del sencillo.

Las monedas de níquel desaparecieron y por supuesto se dijeron muchas cosas de que había pasado. Una de ellas era que el gobierno de aquel tiempo las había dado como parte de pago para comprar unas computadoras.

Todo el sencillo desapareció desde la moneda del fuerte, dos bolívares, el bolívar, como también el real y el medio. El pasaje largo en Valencia eran cuatro bolívares. Las líneas de transporte comenzaron a hacer tickets muchos de estos plastificados.

Eran válidos si tenían el sello de la línea de transporte, primero empezaron que estos servirían solo para pagar el pasaje de las mismas rutas de transporte. Pero debido a que la escasez de sencillo era tanta que estos se volvieron tickets generales.

Aquello no fue la salvación para los pasajeros pero se advertía que podría venir otro problema como lo era para los transportistas. De hecho, se veían tickets de colores verde, blanco, amarillo, hechos en cartulina.

El transporte con ticket

Los transportistas cierto día semanas después de aquella improvisada solución en 1989 fueron a paro. Los profesionales del volante reclamaban que con los tickets no podían comprar en las bodegas o mercados.

Tampoco tenían como pagar la gasolina o el gasoil de aquellos años. Como tampoco mandar a arreglar alguna avería que tuviese la camioneta de pasajeros. Unas semanas después vino otra solución improvisada.

El gobierno anunciaba que lanzaría los billetes de uno, dos y canco bolívares, que aunque representaban el dinero su calidad era tan mala como la de los tickets. Estos eran llamados los “tinoquitos”, pero eso lo contaremos después.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Mejorarán los Bonos de la Patria en agosto?, estos son los primeros 7

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes