viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Historia! El tren de Puerto Cabello que recibía lluvia de piedras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tren de Puerto Cabello es uno de los vehículos donde pocos se han montado para ir hasta Barquisimeto. Muchos no creían antes que llevaba pasajeros hasta el occidente del país y era barato. No era cómodo ya que el calor y la lentitud te acompañaban.

Era común en ese tiempo ver a personas muy mayores o incluso ver norteamericanos dentro del vagón. Los turistas les gustaba ver el viejo tren de Puerto Cabello más si no eran venezolanos. La gente te avisaba que no era recomendable ir en la ventana.

Las personas se sorprendían por los consejos de las abuelas que iban rumbo a Barquisimeto algunos no le creían. El olor del vagón no era bueno pero como era barato. De hecho la gente que conducían el tren se sorprendían de ver pasajeros.

El tren de Puerto Cabello – El tren de Puerto Cabello

Las abuelas te decían póngase de este lado porque la sorpresa viene más adelante. ¿Sorpresa? Decía uno cuando mucho íbamos cerca de ocho personas en el viejo vagón, incluyendo al gringo. El cuál iba con su cámara en mano tomando fotos, de rollo para aquéllos tiempos.

El tren de Puerto Cabello - El tren de Puerto Cabello

Y estando a bordo la abuela gustosamente le repartía pan a todo el mundo y sonreía. Luego unos kilómetros más adelante era la primera en persignarse y una gritería de muchachos de sentía cerca. El tren de Puerto Cabello recibía una lluvia de piedras.

Todo el mundo se lanzó al piso del vagón ya que iba a marcha lenta incluso la abuela se acomodó ante la salvajada. El gringo lo veíamos sonriente ante aquello ya unos metros más adelante se calmaba todo. Y el vehículo lento seguía marchando rumbo a Barquisimeto.

¿Y si hay otro sería igual?

Una joven le preguntaba a la señora a bordo si aquello iba a ser siempre refiriéndose a la lluvia de piedras. La señora gustosamente le decía que durante siglos esa era la diversión de esos muchachos.

Eran los tiempos donde se decía que iban a construir a el tren de Puerto Cabello más moderno. Pero que hoy a pesar de todo seguimos esperando y no solo que vaya a Barquisimeto que vaya por toda Venezuela.

Sigue leyendo:Accidente múltiple vía hacia Bejuma dejó un fallecido y varios heridos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes