jueves, abril 25, 2024
spot_img

El vendedor de frutas de la Redoma de San Blas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Régulo era el vendedor de frutas de la Redoma de San Blas, antes del Distribuidor San Blas existió una redoma. Venía desde Trujillo, era una persona muy religiosa y se colocaba allí en el sentido hacia Maracay.

Para el tiempo, Régulo era un conocedor de todas las frutas que vendía, y hasta explicaba a las personas para que servía cada una. Valencia estaba creciendo y el hombre era apreciado por los que iban a comprarle.

Se colocaba con su camión en esa parte de la Redoma, específicamente donde ahora se encuentra el barco tricolor; o donde estuvo una vez la estatua de la Libertad. A Régulo lo consideraban milagroso, además de frutas vendía ramas para todo.

Ramas para los dolores de las piernas, o para los dolores de estómago o de cabeza, o para curar gripes fuertes. Régulo siempre llegaba solo y se colocaba jueves desde las cinco de la mañana; ya a las siete de la mañana iban personas a comprarle.

Así era la redoma de San Blas antes del Distribuidor, para muchos era mejor que el actual distribuidor.

O hasta el que iba a Caracas y pasaba por allí era punto obligado comprarle a Régulo unas frutas. Las piñas, lechosas, patillas, eran consideradas milagrosas por el conocido “viejo de las frutas”; decía que había que consumir frutas por la salud.

El vendedor de frutas de la Redoma de San Blas

Pero la Redoma era conocida por ser un punto donde hubo muchos accidentes; las personas se excedían en la velocidad y había muchos volcamientos en el lugar. Uno de esos volcamientos terminó con Régulo.

Un jueves los que siempre iban a comprar sus milagrosas frutas recibieron la noticia del lamentable hecho. Ese jueves de septiembre llovió copiosamente en el lugar, y muchas personas rezaron por el descanso de Régulo.

Durante varias veces han visto a un hombre de avanzada edad en la madrugada con frutas en la mano en ese punto vial. Las personas han quedado sorprendidas al ver a un señor de barba blanca; con su camisa enrollada en las mangas con piñas en la mano.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Misteriosa! La mujer vestida de novia en la Autopista de Campo Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes