Artech Digital
El Venerable - El Venerable

Un día como hoy en 1986 el entonces Papa Juan Pablo II otorgaba el título de El Venerable; a José Gregorio Hernández. El médico de Venezuela en este tiempo 34 años después sus feligreses; esperan su beatificación.

Era 1986 y no habían redes sociales solo los medios de comunicación convencionales; el ahora San Juan Pablo II lo llamó El Venerable. En ese tiempo se clamaba desde Venezuela que el médico de los pobres; fuera elevado a los altares.

Hoy en día ya 34 años después los fieles del doctor esperan que su elevación sea pronta; más cuando se anunció que el milagro fuera aprobado. En días recientes desde la Santa Sede se dio la noticia.

El Venerable, para muchos ya es santo

Basta caminar por las calles de Caracas donde el médico trujillano caminaba; y era uno de los más afamados doctores. Para muchos caraqueños ya el doctor José Gregorio Hernández ya es santo; ya está elevado a los altares.

El Venerable - El Venerable

En la esquina de Amadores en la emblemática urbanización La Pastora; en Caracas ya El Venerable es un santo. La fe circula desde ese lugar cuando el médico de los pobres; murió un 29 de junio de 1919.

El único carro que había en la capital lo atropelló murió; con una expresión a la Virgen María mientras agonizaba. Las personas van desde allí hasta la Iglesia de La Candelaria; donde reposan sus restos.

Oración y salud

No hizo falta que la Santa Sede diera la orden que su milagro había sido aprobado; ya los vendedores de estampitas decían que es un hecho. Dicen que el médico pasará de El Venerable a santo.

Muchos le siguen pidiendo con fe por su salud donde a diario se ve gente de muy lejos. Incluso desde otros países le vienen a implorar por salud. Muchos incluso dicen que será elevado a santo en junio de este año.

Sigue leyendo:El milagro de José Gregorio Hernández realizado en el llano