jueves, abril 18, 2024
spot_img

El Zorro cumple 100 años pero en comic y vestido de negro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En agosto de 1919 el dibujante y escritor Johnston McCulley le dio vida a un personaje que conquistó fronteras. Conocido en ese tiempo como “La Marca de El Zorro” fue el que creo el personaje que luego pasó por diferentes etapas.

La historia narraba la vida de un hombre que defendía a la gente y se vestía de negro, con sombrero; y dejaba una “Z” a su paso. Igual era en el Sur de California y montaba a caballo de igual manera.

Fue así como el mítico personaje salió a la luz en 1919 en comics, el mismo salía semanalmente. Una fortuna valen hoy los ejemplares hechos por Johnston McCulley donde narraba la vida del excéntrico Diego de La Vega.

El Zorro trascendental en el tiempo

Pero el personaje creado por McCulley no pensó que se hiciera tan famoso; el primer actor en vestirse de negro fue Douglas Fairbanks. Exactamente lo hizo un año después de la creación del comic.

CONTINUA LEYENDO: MURIÓ FERNANDO COLINA CANTANTE DE SAN MARTÍN EN COLOMBIA

Otro de los actores, el segundo para ser exactos, cuando El Zorro cumplió 20 años fue el actor Tirone Power. Encarnó al personaje por poco tiempo. Pero el que verdaderamente le dio fama fue el actor Guy Williams en 1957 hizo famoso al personaje.

Guy Williams en 1957 le dio fama y verdadera personalidad y ha sido el que más le dio vida. Williams lo hizo propio, luego de Williams Alain Delon lo encarnó en 1975 y Antonio Banderas en 1998.

Sintonía garantizada

Ha sido el mismo patrón y ha sido uno de los personajes más épicos y más queridos por el público latino. Muchos se identificaron con El Zorro de hecho pasó a ser uno de los personajes más queridos y más recordados.

Solo el actor Guy Williams le dio la fama y la vistosidad que verdaderamente tenía el personaje. Tanto así que mucho se pensó que era la serie que tenía 100 años. Pero no la misma se hizo en vísperas de las cuatro décadas del hombre de la “Z”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes