viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministro de Defensa ruso se reunió con Padrino López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vladimir Padrino López titular de la alta jerarquía militar venezolana; se reunió con el Ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú. El encuentro se realizó con el fin de reforzar la política exterior venezolana, de la cual Rusia es aliado.

Dijo el Ministro de Defensa ruso que desde Washington se viene haciendo maniobras; con el fin de desestabilizar a Venezuela.

Resaltó el apoyo y la cooperación que hay entre ambos países. Rusia ha sido el principal vendedor de armas al país suramericano.

Señaló Shoigú que Rusia mantiene vivas las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro; y destacó que el trabajo es hecho es de cooperación.

Estados Unidos y Venezuela mantienen una relación tensa desde el mes de enero de este año.

Desde Washington reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado. Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de la República desde el pasado 23 de enero.

Ministro de Defensa ruso dijo que apoyará el esfuerzo

Comentó Serguéi Shoigú que seguirá apoyando el esfuerzo del gobierno de Maduro por mantenerse firme; ante las agresiones de Estados Unidos.

Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo sobre Venezuela de sus activos en ese país. Hace una semana dictó nuevas medidas sobre los activos venezolanos en Estados Unidos.

CONTINUA LEYENDO: MADURO DIJO QUE ÁLVARO URIBE VÉLEZ PLANEA UN MAGNICIDIO

“Apoyamos los esfuerzos de las autoridades (venezolanas) de llevar a cabo una política exterior independiente”, resaltó.

“Y oponerse a los intentos de EE UU de cambiar el Gobierno legítimo electo”; resaltó el Ministro de la Defensa ruso.

Es por ello que sostuvo esta reunión con el titular de la defensa de Venezuela Vladimir Padrino López; con el fin de estrechar relaciones. Señaló que desde Moscú se mantienen alerta ante la situación.

Dijo que Rusia se mantiene atento

Expresó el Ministro de Defensa ruso que su país se mantiene atento ante el papel de Washington; sobre Venezuela.

Resaltó que el trabajo de observación es diario y atentos ante cualquier agresión. Como también mantienen la cooperación con Venezuela.

Al igual que China sobre materia de seguridad y defensa. China se ha convertido desde el pasado gobierno de Hugo Chávez en uno de los aliados estratégicos de Venezuela.

“Con atención los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela. Destacamos la presión sin precedentes de Washington, encaminada a desestabilizar la situación en su país”, dijo el titular de la defensa de Rusia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes