viernes, abril 26, 2024
spot_img

Candidato del MAS Luis Arce gana en la primera vuelta en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a medios internacionales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente socialista Evo Morales se impuso en las elecciones presidenciales en Bolivia. De la mano del economista Luis Arce en primera vuelta.

Por lo que no deberá medirse con su rival Carlos Mesa, de la centrista Comunidad Ciudadana (CC).

Asimismo, según un conteo de la encuestadora Ciesmori los datos proporcionados, Luis Arce gana en primera vuelta y obtuvo un 52,4% de los votos frente al 35,5% de Mesa. Seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

Sin embargo, estos datos difieren de las encuestas preelectorales; que en su mayoría apuntaban a una segunda vuelta entre Arce y Mesa.

Cabe destacar, que para ganar definitivamente la elección presidencial un candidato necesita al menos el 40% de los votos e imponerse a su opositor por al menos 10 puntos porcentuales.

Elecciones en Bolivia

Por otra parte,  la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, recordó por Twitter que “aún no tenemos cómputo oficial; pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca (candidato a vicepresidente), han ganado la elección“.

Además, que Luis Arce gana en primera vuelta; pues, desde Buenos Aires, el expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que su partido, el MAS, “ha ganado las elecciones y que Luis Arce será el nuevo mandatario”.

Continúa Leyendo: Dos iglesias quemadas y varios saqueos tras protesta masiva en Chile (+videos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes