viernes, abril 26, 2024
spot_img

Elecciones de alcaldes y gobernadores podrían ir juntas según Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo la noche del martes; que las elecciones de alcaldes y gobernadores podrían celebrarse juntas este año. Destacó el mandatario que se está estudiando la posibilidad de que los sufragios sean en 2021.

Hasta ahora destacó el mandatario que ya varios políticos de la oposición están en campaña. “Ya está Carlos Ocariz haciendo campaña en Miranda, Ramos Allup también anda por todo el país”; dijo Maduro en la celebración de los 22 años del gobierno.

En la alocución del mandatario estuvo presente el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava. Al parecer el gobierno nacional tiene en proyecto que los comicios de mandatarios regionales y municipales sean este 2021.

La gobernación de Carabobo que se encuentra en manos de Rafael Lacava es una de las más disputadas. Pero por ahora la oposición en el estado no ha asomado nombres; el mandatario regional busca repetir.

Elecciones de alcaldes y gobernadores - Elecciones de alcaldes y gobernadores

Elecciones de alcaldes y gobernadores este año

Señaló el mandatario que las posibilidades se están estudiando y ambos comicios se estarían haciendo este año. Aunque no señaló fecha para el sufragio estadal este se llevaría sin duda en el mes de diciembre.

En estos comicios regionales y municipales estarían participando los factores de oposición. Ya Henrique Capriles Radonski como Henry Ramos Allup andan poco a poco moviendo piezas; hasta ahora Juan Guaidó parece rezagado para estas elecciones. El mandatario asignó además recursos a las gobernaciones la noche del martes.

Un total de 61 millones de dólares estarían asignados a los gobiernos regionales por parte de la presidencia. El mandatario dio la cifra y destacó la misma tanto en divisas como en petros; y dijo que estas están ya listas para los gobiernos regionales.

Por su parte las elecciones de alcaldes y gobernadores sería una vez más una guerra de estrategias. El mandatario anunció que hay una gran probabilidad de que los comicios se hagan este año.

Sigue leyendo:Precio del dólar paralelo hoy martes 2 de febrero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes