Elecciones de Estados Unidos: Biden con 209 y Trump con 118 en votos electorales

886
Elecciones de Estados Unidos
Compartir

De acuerdo a las proyecciones de los resultados de las elecciones de Estados Unidos; para definir el nuevo presidente, Joe Biden lidera con 209 y Donald Trump con 118 en votos electorales.

Indiana, West Virginia, Kentucky, Alabama, Mississippi, Oklahoma, Tennesse se proyectan como victorias para Trump. A estos se suman Arkansas y Luisiana.

Así como, Wyoming, Nebraska, Missouri, Kansas, Utah, Carolina del Sur, Missouri; Idaho, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Medios internacionales dan como ganador a Trump en Florida.

Sin embargo, se proyectan triunfos de Biden en Vermont, Connecticut, Delaware, Illinois; Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Virginia.

Igualmente, Colorado, Maine District, Maine at Large, Columbia, California, New Hampshire, Washington y Nueva York.

Elecciones de Estados Unidos
Gráfica de Google

 

Continúa Leyendo: Venezolana murió de hipotermia tratando de cruzar a Chile

Trump o Biden

Por otra parte, más de 100 millones de estadounidenses votaron anticipadamente por Trump o por Biden. Esto de manera presencial o por correo. Esos números marcan la que puede ser una de las elecciones de Estados Unidos de mayor participación de la historia.

Según la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (Naleo), se espera una participación récord de latinos. Pues, se estima que al menos 1,7 millones de hispanos de entre 18 y 29 años de edad votaron de forma anticipada: 313% más que en 2016.

Continúa Leyendo: ¡Indignación! Mineros abusan sexualmente de perros callejeros en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»