jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Elecciones en Kazajistán culminan con mas de 500 detenidos por protestas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las primeras elecciones en Kazajistán, en las que no participa el padre de la nación centroasiática, Nursultán Nazarbáyev; se empaña este domingo con centenares de manifestantes detenidos.

Dirigiéndose a Nazarbáyev, los manifestantes gritaron “¡Shal, ket!” (¡Viejo, vete!); congregados frente al Palacio de la Juventud, ubicado en el casco viejo de la capital kazaja.

Tras su dimisión y las elecciones en Kazajistán, Nazarbáyev, de 79 años, sigue siendo el líder en la sombra; al frente del influyente Consejo de Seguridad.

Así mismo, los resultados de los comicios, arrojan que Kasim-Yomart Tokáyev, ganó los con el 70% de los votos.

Continua Leyendo: PRESIDENTE MOÏSE ASEDIADO POR MILES DE HAITIANOS EXIGIENDO SU RENUNCIA

Las autoridades, revestidas de equipos antidisturbios; arremetieron contra los manifestantes; deteniéndolos con fuerza violenta.

Del mismo modo; la policía detuvo a todos los jóvenes que documentaron los incidentes y detenciones arbitrarias con sus teléfonos celulares.

Entre la turbia situación, los manifestantes no dejaban de gritar “¡Vergüenza!” y “¡Boicot!”; puesto que la mayoría de partidos opositores optaron por el boicoteo de las elecciones en Kazajistán.

Por otro lado, incluso el banquero Mujtar Abliázov, exiliado en Francia; quien es reclamado por la justicia kazaja; dias antes de las elecciones, llamó a la ciudadania kazaja, a protestar en contra de los comicios.

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes