miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lo llaman elevado de Los Colorados, ¿pero sabes su nombre original?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los habitantes de la zona norte de Valencia lo llaman elevado de Los Colorados pero este no es su nombre original. Esta obra se fabricó a mediados de los años ochenta bajo el gobierno del profesor Oscar Celli.

El mismo era uno de los más modernos para ese tiempo debido a la pista subterránea que tiene en sentido desde la avenida Andrés Eloy Blanco, con ruta a Los Nisperos. De hecho, era algo que dio de que hablar en esa década.

En aquellos tiempos el gobierno regional se había empeñado en hacer varias obras de vialidad para la ciudad de Valencia. Se hizo esta obra y unos meses antes se ensambló el elevado de La Quizanda.

Quedando pendientes otras obras que tendría la ciudad en materia vial, entre ellos se había prometido los túneles que conectarían a San Diego con El Trigal. Como otras obras de gran envergadura.

Foto: @gobernadoresdecarabobo.

Elevado de Los Colorados, pero… ¿cuál es su nombre real?

El nombre real de esta obra es Dispositivo Vial General Rafael Urdaneta, este sería una gran solución para la avenida Andrés Eloy Blanco. Esto debido a que antes de la construcción de este gran elevado se formaba un embotellamiento con ruta a Los Nisperos.

Entre los años 1985 y 1988 se construyó dicho distribuidor urbano el cual fue uno de los que apuntaba a las obras de mayor modernidad en Venezuela. Este sería bandera en el país en materia de vialidad.

Por supuesto, esta es una de las obras que casi todos los habitantes de la ciudad conocen con un nombre pero que este no es el real.  “Este elevado es el único en toda Venezuela con tres niveles. El rol del Ingeniero Freddy Mulino fue clave en esta obra”; indica la cuenta de Instagram @GobernadoresdeCarabobo.

Entre otras obras que se hicieron en aquellos años estuvieron: Avenida Andrés Eloy Blanco, Avenida Fernando Figueredo. Además de la Avenida Aranzazu, Avenida Cuatricentenaria, Avenida Enrique Tejera y Avenida Paseo Cabriales.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Dónde funcionó el Liceo Pedro Gual anteriormente?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes