jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Por qué eliminaron a Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la eliminación de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol 2023, encontrar los factores que provocaron su derrota ante Estados Unidos no resulta tan sencilla como parece.

Uno de los principales motivos, está en la cuestionable decisión del manager Omar López de no iniciar la octava entrada con sus hombres de confianza.

Si bien José Quijada se vio inmenso después de ponchar a Kyle Tucker con dos hombres en base y la pizarra en ese momento 6×5, todo indicaba que había cumplido su labor y llegaba el momento de Silvino Bracho y Julio Alvarado para los últimos innings.

No obstante, intentó darle el voto de confianza en lugar de apegarse a su plan de juego establecido, y no lo retiró sino hasta que dejó las bases llenas y sin outs.

Posteriormente, vino el turno entre Silvino Bracho y Trea Turner, que culminó con el Grand Slam del campocorto estadounidense.

Eliminación de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol

A pesar de ello, también se debe señalar que el pitcheo venezolano no tuvo su mejor noche. Estados Unidos conectó en total 15 imparables, con todos sus bateadores titulares dando al menos un hit.

El abridor Martín Pérez salió castigado con cinco hits y tres carreras, en una actuación donde solo retiró a un contrario. José Ruiz entró en su lugar y sacó cinco outs seguidos.

Luego, llegó el turno de Luis García, quien aunque toleró dos carreras, se mantuvo firme durante cuatro episodios.

Carlos Hernández llegó para el sexto inning y toleró otros dos hits, situación por lo cual salió del partido después de dos outs, momento en que entró Quijada y ponchó a Tucker para culminar la amenaza, antes de que llegada el trágico octavo inning.

Además, pese a que batearon de 12-3 con corredores en posición de anotar, solo dejaron a siete corredores en base durante todo el partido, lo que demuestra que lograron dar las conexiones en los momentos claves.

Para poner un ejemplo, en la victoria frente a República Dominicana 5×1, aunque 13 dominicanos llegaron a base, al final batearon de 12-0 con hombres en posición anotadora.

Por otra parte, la defensiva cometió tres errores que permitieron una carrera en la primera y otra en la cuarta entrada.

Ofensiva no respondió

Ofensivamente, si bien Venezuela fabricó siete carreras, producto de ocho imparables y tres pasaportes, solo pudo dar un hit en ocho turnos con hombres en posición de anotar (doble de Salvador Pérez para tomar ventaja de 6×5).

Más allá de la explosión de Luis Arráez (de 4-2 con par de cuadrangulares y cuatro impulsadas) y el citado doble de Pérez, bates como Anthony Santander y Eugenio Suárez, que brillaron en la primera ronda, no lograron responder con gente en circulación.

En resumen, Venezuela jugó ayer su mejor partido, pero mostró la garra que lo caracterizó en todo el torneo y llegó a tener en su momento la victoria en sus manos.

Sin embargo, las malas decisiones provocaron su única derrota, misma que lo eliminó del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela se despidió del Clásico Mundial de Béisbol 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes