Actriz Ellen Page anunció que es transgénero y cambia su nombre

1815
Ellen Page
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, la famosa actriz canadiense Ellen Page se declara transgénero no binario y desde ahora su nombre es Elliot Page.

Pues, conocido por su papel en la película Juno (2007) con nominación al Oscar y por la serie de Netflix The Umbrella Academy; publicó un comunicado en el que ha pedido que a partir de ahora se la conozca con el nombre masculino.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él y ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”.

Asimismo, en su declaración ha pedido paciencia y, aunque se siente feliz, también confiesa que siente “miedo” por la “invasión, el odio, las bromas y la violencia” que pueda suscitar. 

Ellen Page
Ellen Page se declara transgénero

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar; finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.

Continúa Leyendo: Falleció David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

Ellen Page se declara transgénero

Igualmente, expresó que ofrece todo el apoyo que pueda y continuará luchando; por una sociedad más amorosa e igualitaria.

“Me encanta ser trans. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días. Te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.

Cabe destacar, que tras hacer pública su homosexualidad en 2014; Elliot Page se convirtió en activista LGTBI y en una de las más combativas defensoras del movimiento en Hollywood. Pues, en 2018 se casó con la bailarina Emma Portner, que se ha mostrado orgullosa.

Continúa Leyendo: “Respect Selena Gomez” y la polémica causada en Twitter


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»