Artech Digital
Elvismar Rodríguez ganó - noticias24 Carabobo

Elvismar Rodríguez ganó la dorada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el tamiti del judo  y la abanderada pudo vencer sus miedos, porque por primera vez pudo vencer a la colombiana Yuri Alvear.

Es la séptima áurea para la delegación, que solo lo ha hizo subir un puesto, a la casilla once cuando este domingo baja el telón de la justa peruana.

Pero no podía ser mejor el oro para Elvismar Rodríguez, la abanderada de nacida en Ciudad Bolívar, porque con 26 edad al fin pudo vencer a la doble medallista olímpica Yuri Alvear.

«Desde los 14 años combato con la colombiana y no le había podido ganar. Nunca me rendí y hoy se me dio esa victoria, esta medalla de oro es para toda Venezuela» declaró Elvismar a TLT.

Elvismar Rodríguez ganó la dorada

Elvismar Rodríguez ganó la dorada con un ippon a los 2 minutos ante la cafetalera de 33 años de edad el séptimo oro para el país.

La nacida en el estado Bolívar comenzó su camino al vencer en cuartos a la brasileña Elien Santana.

Luego se midió a la puertorriqueña María Pérez y tras más de cinco minutos de combate le pudo aplicar un ippon.

Se une a Allison Henry

Elmismar Rodríguez no solo perseveró ante la colombiana que le ganó por más de una década, también se colocó a lado de la carabobeña Allison Henry como las únicas mujeres con oro en el judo de los Juegos Panamericanos.

Allison Henry lo alcanzó en la edición de 1983 cuando se disputaron en Caracas en menos 72 kilos. También en la justa se colgó la plata en la categoría abierta.

Otras medallas en la jornada

Venezuela sumó otros metales en la penúltima jornada de la cita limeña.

El judo también ganó plata con Anriquelmis Barrios, en la categoría +83 kilogramos y bronce para Ricardo Valderrama, en -66 Kgs.

Rosa Rodríguez no pudo defender la corona en lanzamiento de martillo de Toronto 2015, igual sumó en bronce en Lima.

La esgrima terminó su participación con el bronce por equipos femenino de espada, integrado por Carolina Asís, Patrizia Piovezán y María Gabriela Martínez Gascón.

El karate alcanzó plata con la carabobeña Claudymar Sequera (hasta 61 Kgs) al perder la final contra la peruana Alexandra Grande (6-1). Más bronce de Freddy Valera (hasta 84 Kgs),

Pedro Ceballos (86 Kgs) perdió la final de lucha contra el cubano Yurieski Torrealba 4-3 y José Díaz (97 Kgs) no pudo contra el estadounidense Kyle Snyder en la modalidad de libre. En estilo grecorromano, en sus quintos juegos Panamericanos Luis Vivenes fue bronce (125 Kgs).

Por último. el patinaje de velocidad Jhoan Guzmán gano plata en 300 metros contrarreloj y bronce en 500 metros.

A falta de la jornada de este domingo, Venezuela marcha en la undécima posición de la tabla con sietes doradas, 13 platas y 17 bronces para un total de 37.

Continúa leyendo: ¡NOCAUT RÁPIDO! CHÁVEZ JR. REGRESÓ EN GRANDE AL BOXEO