Embajada de Estados Unidos aseguró este martes, a través de la cuenta de Twitter de la embajada virtual de EEUU en Venezuela; precisó que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump; que las instituciones venezolanas pueden comprar medicinas, equipos y alimentos pese a las sanciones impuestas y catalogó como “cruel e inhumano” politizar a los niños enfermos.
La afirmación surge tras las recientes muertes de seis niños (solo durante el mes de mayo) en el hospital J.M. de los Ríos; mayor centro de salud público especializado en el área de pediatría en Venezuela de las cuales el gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó al “bloqueo de Estados Unidos”.
“Es cruel e inhumano politizar a niños y pacientes para fines políticos. La verdad es que el régimen no ha dado prioridad al cuidado de la salud; así como ha destruido el sistema médico que una vez fue excepcional en Venezuela. Deben dejar de usar a los niños como fichas del régimen”, expresó la embajada a través de las redes sociales.
La Embajada de Estados Unidos detalló que “es la corrupción y el robo sistemático de recursos del Estado lo que ha hecho que los venezolanos sufran tanta miseria” y puntualizó que “el régimen” no invirtió en la salud y destruyó el sistema médico.
El gobierno de los Estados Unidos se refirió a la crisis humanitaria que padece Venezuela y aseguró que; las sanciones impuesta al gobierno de Nicolás Maduro no restringen la compra de medicinas, equipos y alimentos.
Previamente la embajada de Estados Unidos; había expresado sus condolencias por la muerte de los niños resaltando su “sincero pésame a las familias afectadas por esta tragedia”.