martes, marzo 19, 2024
spot_img

Gobierno venezolano expulsó a la embajadora de la Unión Europea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano expulsó a la embajadora de la Unión Europea esta mañana; y dio un plazo de 72 horas para salir del país. El canciller Jorge Arreaza entregó a la diplomática Isabel Brilhante la carta de “persona no grata”.

Jorge Arreaza informó que la embajadora de Unión Europea y su comisión deberán dejar el país en las próximas horas. La medida se tomó luego de las nueva sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.

Desde La Casa Amarilla dijo el canciller que van ya un total de 55 sanciones contra Venezuela. En una breve alocución destacó los problemas que ha tenido el gobierno venezolano con la Unión Europea. Ya en el año 2020 se había tomado la medida pero luego el gobierno la desestimó

“Entregamos a la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante, una carta de persona no grata; y se le da un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”; dijo el canciller Jorge Arreaza.

embajadora de la Unión Europea - embajadora de la Unión Europea
El canciller Jorge Arreaza entregó la carta a representante de la Unión Europea. Foto: Prensa Cancillería.

Embajadora de la Unión Europea se va

En las declaraciones del canciller este resaltó que a pesar de que se han hecho reuniones con Josep Borrell siguen las agresiones. Sin embargo esta semana el organismo multilateral decidió sancionar a 19 funcionarios venezolanos.

“La UE se cree el centro del mundo y no son más que la vieja Europa; de donde salieron los que cometieron los peores genocidios. ¿Quién se creen para reconocer, evaluar?”; dijo además en la alocución el canciller.

Resaltó en cuanto la embajadora de la Unión Europea que el país no recibe órdenes. Desde hace unos años el gobierno venezolano ha entrado en conflictos con organismos internacionales. De igual modo ayer Juan Guaidó quedó inhabilitado por parte del gobierno venezolano.

“La vieja Europa pretende tutelarnos pero se equivocan en su errada política exterior”, resaltó el canciller Arreaza. Isabel Brilhante aceptó además la carta de manos del representante del gobierno hoy en Caracas.

Sigue leyendo ahora:Dos tanqueros salieron de El Palito a Cuba con gasoil y crudo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes